El orinal no está tan mal (1ª parte)

Hace ya casi dos meses que recibimos en casa el orinal que compramos por Internet. Yo quería uno sencillo, pero acabamos pidiendo uno súper moderno con recipiente extraíble, con tapa (cerrado sirve de taburete), con un aro que se puede sacar para ponerlo en el water, y que además… ¡hace música! La leche, vamos.

El primer día el orinal estuvo en el medio del salón. De nada sirvieron mis intentos de colocarlo en el baño: era la novedad y tenía que tener todo el protagonismo. Estaba aquí la prima D, así que estuvieron juntas paseándolo por la casa, sentándose en la tapa a turnos… incluso merendaron encima del orinal. Lo importante es que L aprendió a sentarse en él y le recalcamos mucho que servía para hacer pis y caca.

El segundo día pensé que ya se había olvidado del tema, pero por la tarde empezó a decir “pipi, pipi”, se fue al baño toda decidida, abrió la tapa del orinal e hizo amago de sentarse. Le pregunté si quería hacer pis y me dijo que sí, así que le expliqué que había que quitarse la ropa para eso. Le bajé los pantalones, le quité el body y el pañal y ella se sentó toda formalita en el orinal. Estuvo sentada alrededor de 3 segundos, se levantó y miró el hueco. Le dije “¿no te sale?”, ella dijo algo ininteligible y se volvió a sentar otros 3 segundos, tras lo cual se levantó y vi con gran emoción que había tres gotitas de pis en el fondo del orinal. La felicité muy contenta, pero al mismo tiempo me di cuenta de que lo que faltaba se lo estaba haciendo de pie allí mismo… así que la cogí en volandas y la volví a sentar, y me temo que fui un pelín brusca porque me miró con cara de susto… No sirvió de nada: obviamente ya se había meado encima, y si quedaba algo por salir con mi reacción nerviosa le corté el rollo y no cayó nada más en el orinal.

Unos días después, como tenía el culo un poco chunguete por culpa del virus boca-mano-pie, le quité el pañal y la dejé campar a sus anchas. El recuento de daños del experimento se cerró con cinco pises y dos cacas encima, y mi conclusión: demasiado pronto para empezar con la Operación Ciao Pañal. Se sentó varias veces en el orinal, pero no hizo nada.

Draco en el orinal

Una semana después ponía a todos los muñecos en el orinal al grito de “PIS, PIS”, pero ella nada. Aprendió que la música se activa simplemente tocando el sensor, así que directamente metía la mano o el pie y punto.

De momento tengo claro que para ella sentarse ahí es un juego igual que comer las comidas de mentira de la cocinita, pero que todavía no está preparada para que le quitemos el pañal. Lo importante es que ya es consciente de que esas cosas hay que hacerlas en el water (el suyo o el grande, me da igual), que de vez en cuando lo pide (aunque luego no haga nada), y también se da cuenta cuando le vienen las ganas, aunque no con tiempo suficiente… pero todo se andará.

La siento de vez en cuando, sobre todo después de dormir, antes del baño y cuando ella me lo pide. Una vez, un día cualquiera, hizo un poco de pis, le sonó la música y se quedó toda contenta, pero no se ha repetido la historia. Poco a poco… Como ya hace mucho calor y le he retirado la alfombra de juegos, después de comer la dejo siempre un rato con el culete al aire y cada vez es menos frecuente que se le escape… pero de ahí a hacerlo donde toca hay un trecho todavía.

A ver qué pasa durante las vacaciones en casa de la abuela…

6 comentarios en “El orinal no está tan mal (1ª parte)

  1. Les encanta sentarse en su primer orinal!!! Mi hija mayor estaba todo el día sentada en su pequeño orinal, pero al final lo aprendió a utilizar muy bien y muy rápido, así que no me puedo quejar. A ver como me irá con la peque, jeje!!

    • Jajaja, el mío también era una palangana y punto. A mí me parece una chorrada lo de la música, a lo mejor cuando empiece a usarlo de verdad le da ánimos… pero de momento, ni caso.

¡Dime algo! :)

