¡Reto conseguido!

Hoy entro como un rayo para contaros brevemente el pequeño gran hito que logramos ayer, así inesperadamente y sin planearlo.

Hace unos meses os explicaba que L no se deja cortar las uñas y que es un rollo porque se las tengo que arreglar mientras duerme. También dije que tenía la intención de probar cada poco para que se fuera acostumbrando: pues ya os adelanto que no lo hice. Vamos: que seguimos en las mismas.

Ayer ya tenía yo en mente cortárselas en cuanto se echara la siesta (siempre trato de hacerlo el domingo para que el lunes vaya al cole con ellas bien cortitas). Pero después de desayunar andaba por ahí jugando y yo recogiendo la cocina, cuando de repente viene diciendo “mamá mamá mamá” y tocándose el pulgar de la mano derecha con el índice.

Resulta que al lado de la uña tenía una pielecita levantada y se le estaba haciendo herida, y claro, cuanto más le tocaba, más le molestaba.

-Cielo, esto hay que cortarlo porque si no te va a hacer pupa. ¿Me dejas que te lo corte?

-Sí.

Me fui al baño a por las tijeritas y la senté conmigo en el sofá. Mientras yo operaba ella veía los dibujos. Me sorprendió mucho que fuese tan dócil y se dejase hacer tan tranquila… así que decidí tirarme a la piscina:

-Mira qué largas tienes las uñas. ¿Me dejas que te las corte?

-Sí.

Y se dejó. SE DEJÓ.

Se hace mayor… :_)

7 comentarios en “¡Reto conseguido!

  1. Enhorabuena!!! La verdad es que no es fácil. Tengo suerte que M algunas veces se deja cortar…pero otras no hay manera. Yo creo que todo es cuestión de tiempo. Un beso!

    • Pues el caso es que me lo esperaba, lo de que dijera que sí… porque suele decir que sí de primeras y luego se escaquea, jajajaja… ¡Lo que no me esperaba es que fuera que sí de verdad! Pero mira tú, esta vez sí que se dejó hacer :)

  2. Que bien! Yo a Cachorro solo se las puedo cortar si nos ponemos delante de la tv sino ni dormido jaja. Un abrazo

¡Dime algo! :)

