L en junio (20 meses)

Es increíble lo que aprendes en tan poco tiempo y cómo se va ampliando tu mundo sin prisa pero sin pausa. Vamos hacia los dos años con muy buen pie:

  • Has hecho tu primer pis en el orinal. Y tus primeros 5 pises en el suelo. (Entrada al respecto en proceso).
  • Ya comes prácticamente tú sola, aunque muchas veces no tienes suficiente paciencia y acabas cogiendo la comida con la mano. Ya tienes un juego completo de muelas, y estás comiendo genial. Aún así tienes hambre a todas horas, cosa que me indicas frotándote la barriga con la mano. Yo creo que la mayor parte de las veces es capricho o ganas de trastear en el armario de las galletas, porque luego no te comes lo que te doy. La abuela A dice que puede ser aburrimiento: no lo descarto, porque normalmente pides cuando estoy haciendo algo que implica no prestarte toda mi atención.
  • De repente te encanta el zumo de naranja… Te beberías medio litro, si te lo diera. Esto me ha facilitado mucho las meriendas ahora que te ha dado por no querer la fruta, porque te mezclo el zumo con fruta triturada y te lo bebes de penalti.
  • A tus maravillosas habilidades de tirar los pañales a la basura y la ropa sucia al cubo, has sumado otras dos: guardas tus zapatos en su cajón y pones la cucharilla del yogur en el fregadero.
  • Juegas a que los peluches se hacen caca y les tienes que cambiar. Es muy gracioso porque les hueles y pones cara de asco y dices ¡aaaaj! Los puzzles que hay en casa ya son pan comido para ti… y continúas con la fiebre del plastidecor.
  • Ya no lloras cuando te dejo en el cole ni cuando te voy a recoger. De hecho, me das un beso y entras tú sola en la clase, y al marcharte les dices adiós a todos con la mano. Y cuando ves que te voy a poner el uniforme ya no te enfadas, sino que te pones contenta.
  • Tu vocabulario se amplía por momentos: ahora dices “sí” (a veces “sís”, cosa que me hace mucha gracia) y “no”; se acabó decirlo con la cabeza. El “pipi” ha pasado a ser “pis” (¡qué mayor!). Dices “¡mana, mana!” cuando quieres darle un abrazo a N (a la hermana en la barriga de mamá, jeje). ¡Y ya dices tu primera palabra de tres sílabas! PATATA. A veces te sale “tapata”, “papata”… pero la mayoría de las veces lo dices bien.
  • Y lo más importante de todo: ¡se acabaron las noches de sufrimiento! Duermes del tirón unas 8 horas sin fallo, te despiertas normalmente una vez pero al principio o al final de la noche, ¡y es taaaan de agradecer!

Cuando llegue N, estoy segura de que me ayudarás muchísimo, y eso me da una tranquilidad enorme.

6 comentarios en “L en junio (20 meses)

  1. Enhorabuena por esas noches del tirón. Qué monada cambiando los pañales de sus muñecos. ¡Y qué bien se porta con N!
    Espero ansiosa el post sobre el primer pis, no sé en qué momento se quita el pañal, pero sé que nosotros lo alargaremos bastante, creo.

    • Te diré que no lo ha vuelto a hacer xD Vamos, que seguimos practicando, pero aún le queda mucho que aprender para poder quitarle el pañal, creo yo. A ver ahora en verano, que estará más rato en pelotillas, si lo va pillando ;)
      ¡Gracias por comentar!

¡Dime algo! :)

