La leyenda era cierta… ¡Dormir es posible!

Papá zombi y yo estamos pletóricos de alegría: ¡L HA DORMIDO SU PRIMERA NOCHE DEL TIRÓN!

(Perdonadme un minuto mientras me levanto para hacer un baile ridículo por el salón).

¡Oéeeee oé oé oéeeeee!

Después de un pico de tetitis aguditis durante los primeros meses del embarazo de la hermanita, se han juntado una serie de factores (o eso me figuro yo) que han hecho que las aguas vuelvan al cauce que seguían hace unos meses, cuando L sólo pedía teta cuando tenía sueño o cuando se daba un golpe. A saber:

  • Casi han terminado de salirle las dos muelas de abajo, con lo que ya tiene un juego completo y está comiendo de maravilla; incluso los trocitos de carne que hasta ahora se le hacían bola, los mastica concienzudamente y se los traga sin problema.
  • Con la llegada del calor bebe mucha más agua y otros líquidos. Se ha hecho fan del zumo de naranja: si le dejamos, es capaz de beberse el suyo, el mío y el de papá zombi (no le dejamos porque tanto ácido no es nada recomendable para la piel de su culo, os lo digo por experiencia…).
  • Estoy ya casi en el ecuador del embarazo, y según los estudios en la franja de los 3-4 meses de gestación desciende mucho la producción de leche materna, con lo cual es probable que L termine destetándose espontáneamente, como muchos niños lactantes en su mismo caso.

Llevamos una racha muy buena de noches plácidas en las que se despierta sólo una vez y al principio o al final de la noche, y eso que esta semana se ha vuelto a poner malita y estamos otra vez con mocos y jarabes (y además, con tos de regalo). También está aprendiendo a acostarse sola en su cuna cuando llega la hora de dormir y a relajarse mientras le canto un poquito, incluso se ha quedado frita un par de veces sin teta. Es un pequeño gran hito que nos ha hecho muy felices.

Pero lo de hoy merece ser marcado en el calendario. A una semana de cumplir los 20 meses, por fin, ¡POR FIN! nos ha dado la inmensa alegría de dormir una noche del tirón, desde las 21:30 que se quedó dormida hasta las 8:00 que la tuvimos que despertar para ir al cole… ¡si la dejamos seguro que sigue un rato más! A ver qué pasa mañana, que es sábado y no hay que madrugar

Cuando pienso en las semanas que me quedan para poder dormir a gusto antes de que el calor y la barriga empiecen a molestarme de verdad… son pocas, ya lo sé, pero antes eran 0. ¡Me siento muy positiva! Se nota que yo también he dormido toda la noche del tirón…

Pero por encima de todo, me siento feliz y orgullosa por haber aguantado el tipo todos estos meses, aunque a veces ha sido duro. Las cosas han sucedido en el momento que tocaba, y me siento muy satisfecha viendo cómo L va madurando sus ritmos pasito a paso, sin tener que forzarla ni pasarlo mal los tres. Parece que fue hace un siglo cuando me planteaba la Operación Teta del Desierto, y sólo han sido 4 meses más de altibajos… Lo está consiguiendo mucho antes de lo que nos esperábamos, es maravilloso.

Por supuesto, esto no ha terminado. A ver qué tal pasa los meses de calor, a ver si realmente se desteta por completo o no, a ver qué sucede con la llegada de N… Pero está claro que vamos por el buen camino.

El que inventó la expresión

Tomo prestada esta imagen del Club de Malasmadres. ¡Cuánta razón!

Anuncios

8 comentarios en “La leyenda era cierta… ¡Dormir es posible!

  1. Venga va, que solo me quedan 3 meses para que Marc cumpla 20 meses jajajajaja a ver si conseguimos que duerma, si no toda la noche, al menos en su cuna para descansar al menos 1 mes antes de que llegue el hermanito!! 😄

¡Dime algo! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s