De tapas en el Ten’s

Este sábado, aprovechando la visita de los tíos R y R, nos acercamos a comer a Barcelona. El sitio escogido fue el Ten’s (o 10’s), el restaurante de tapas que tiene en el Born el estrellamichelineado Jordi Cruz, archiconocido por su rol de juez en Masterchef. Nunca había probado su cocina (desgraciadamente no tenemos muchas ocasiones para ir de turismo gastronómico, ¡ya nos gustaría!), pero me hice fan absoluta de este hombre cuando hace unos días utilizó la expresión “vestir el negro” en el programa, un guiño friki que me hizo muchísima gracia.

Ten's

El local es muy agradable, moderno y de ambiente distendido. Buen servicio, aunque como siempre tuvimos que pedir que nos sacaran los platos más despacio porque no nos daba tiempo a terminarlos con tranquilidad (las prisas barcelonesas a las que no conseguimos acostumbrarnos…). Me gustó todo lo que tomamos, aunque unas cosas más que otras… tienen algunas tapas bastante tradicionales pero con un toque diferente, y luego otras más sofisticadas (a mí fueron las que más me gustaron). El hambre era negra, así que foto rápida a todos los platos y a zampar se ha dicho:

Pescadito frito

Cono de feria con pescadito frito al polvo de picada. Muy rico. L se puso las botas.

Calamares a la andaluza

Calamares a la andaluza con alioli de citronela. Los calamares no nos gustaron especialmente… lo interesante realmente era el alioli. El toque cítrico estaba muy bien.

Patatas bravas

Patatas bravas con alioli espumoso y sofrito picante. Estaban buenas, y con un picante bastante soportable (a mí no me gusta el picante, me adormece la boca y me impide disfrutar del resto de la comida…).

Tartar de atún

Tartar de atún con yema curada, lima, cebolleta, sésamo y wasabi. Esta tapa me encantó, muy rica y el wasabi muy suave.

Huevo a baja temperatura

Huevo a baja temperatura con jamón y sobrasada ibérica, parmentier de patata, gouda viejo y rúcula. Sin duda la estrella de la comida: riquísimo, la mezcla de sabores era maravillosa, y además un espectáculo para la vista. Los nombres largos y rimbombantes a veces merecen la pena…

(Sí, comí huevo poco hecho. Arréstenme).

arrozvenere

Arroz venere con gorgonzola, cigala asada, nueces y rúcula. Nunca había comido arroz venere, y me sorprendió mucho la textura, como un poco crujiente (es integral). No así el sabor… era muy bonito de ver, pero no resultó todo lo sabroso que cabía esperar.

Coca con tomate

Todo esto acompañado de coca de Folgarolas tostada con tomate y aceite de oliva. Sí, parece pan tostado sin más. Estaba buena.

Selección de quesos

Ya de postre, pedimos la selección de quesos, que estaba muy bien acompañada por membrillo, mermeladas varias y unas pipas de calabaza como garrapiñadas.

Texturas de chocolate

Texturas de chocolate con café, cacao, toffee y regaliz. Fue una pequeña decepción… estaba bueno, pero no todo lo que yo esperaba… y además era bastante feo, como podéis observar.

Torrija de brioche

Torrija de brioche con texturas de vainilla y naranja confitada. La indudable ganadora de los postres: me encantó. Los cubitos de torrija tenían una capa caramelizada por fuera que estaba deliciosa, y por dentro estaban muy jugosos.

Café en la terraza

Coronamos la comida con un café en la terraza. Mi tío y yo pedimos unos cortados, que venían con una crema de leche batida por encima como no he visto nunca. ¡Parecía merengue de lo firme que estaba!

En resumen: me gustó y repetiría, me queda pendiente probar otras muchas tapas que tenían en la carta. Ya volveremos, ya…

3 comentarios en “De tapas en el Ten’s

¡Dime algo! :)

