Es UNA niña

Pues sí… con tanto trajín me olvidé de anunciar debidamente que el cachorrito nº 2 ya tuvo a bien enseñarnos sus partes nobles y es, con toda probabilidad, una niña.

Ecografía niña

Ahí está. Se ve clarísimo, ¿verdad? ¿Verdad? :P

Una niña”, como bien dijo la ginecóloga, que es un auténtico encanto. No “otra niña”, como si estuviésemos sacando cromos de una bolsa de patatas y nos saliera repe. Una niña nuevecita, con su propia personalidad y su propia vida por vivir, con la que tendremos que volver a aprender esta difícil tarea de ser padres.

Me he cansado de decir, ya desde que me quedé embarazada de nuevo, que me importa un bledo el sexo del bebé. Ante los buenos deseos de muchas personas a golpe de tópico (“a ver si os sale la parejita“), yo insistía en que me da igual, en serio. Entre otras cosas, porque es probable que no sea el último hijo que tengamos, o al menos esa es nuestra idea de momento. Ahora, cuando digo que será niña, algunos me miran con cara como de pena y me sueltan otro topicazo: “bueno, lo importante es que venga sanita“. Señores, perdonen la impertinencia, pero esto ha sido lo importante desde el principio.

También hemos recibido otros comentarios de estilo “alentador”, insinuando que es mejor para L tener una hermana porque compartirán más cosas. Pues tampoco estoy de acuerdo: compartirán la ropa, pero todo lo demás habría sido igual de bueno con un chico. Mi hermano, un año más pequeño que yo, fue el mejor compañero de juegos que pude tener. Éramos IGUALES, es decir, niños, y lo mismo jugábamos a las muñecas que a las canicas, a disfrazarnos o a las olimpiadas. Me parece un error imponerles roles a los niños tan pequeños y ponerles cortapisas en sus juegos, eso ya lo hacen ellos naturalmente cuando llega el momento, y ya bastante influenciados estarán por el entorno y la dichosa tele (otro día hablaré de lo que me horripila el canal Disney con sus princesas y sus I love Minnie). Mis hijas no tendrán una habitación pintada de rosa, me niego… a menos, claro está, que ellas mismas me lo pidan cuando empiecen a desarrollar sus gustos.

En fin… la porra la ha ganado papá zombi, que insiste en que está condenado a tener sólo niñas y sufrir lo indecible por ellas, en castigo a su pasada vida de golfo adolescente. En torno a esta teima suya hemos tenido conversaciones de lo más divertido:

MAMÁ ZOMBI: -¿Y por qué vas a sufrir más si son niñas que si son niños?

PAPÁ ZOMBI: -Pues porque yo sé de primera mano lo mal que se portan los chicos con las chicas.

M Z: -También hay chicas que se portan muy mal con los chicos. Todo el mundo sufre por amor tarde o temprano… Y además, al final la clave es la educación que tú les hayas dado. Si tienen buen criterio y autoestima, no creo que tengas que preocuparte mucho.

P Z: – … no me convence.

M Z: -Bueno… a lo mejor son lesbianas.

P Z: -¡Ojalá!

M Z: – … Tú no tienes amigas lesbianas que te cuentan cosas horribles de sus parejas, ¿verdad?

P Z: -¡MIERDA! No me digas eso, entonces ya no hay esperanza… Bueno, sí, una: que se queden con el papa para siempre.

Y así constantemente.

En resumidas cuentas, que a falta de que nos lo confirmen en la eco de las 20 semanas, parece un hecho que es una nena. Y ya sabiendo esto, hemos podido por fin elegir un nombre:

N

¿A que es bonito? :P

Madre, te adelanto algo: no te disgustes pensando que es un nombre extranjero (como te pasó con L), porque no lo es. Nos estamos pensando si decirlo ya o no… que quede bien claro que NO VAMOS A CAMBIAR DE NOMBRE. Éste nos gusta a los dos, es corto, es dulce y suena bien, es fácil de pronunciar y de escribir, es internacional… en suma, reúne todos los requisitos que buscamos en un nombre.

Seguro que con todo lo que nos digan acerca del nombre me da para escribir una nueva entrada…

Ecografía mano

N saludando en plan monárquico. Es una cachonda… jejeje.

9 comentarios en “Es UNA niña

  1. Enhorabuena!!! A mí con la peque me hacía ilusión que fuese niña, lo reconozco pero ahora sí que me da igual, pero igual con la boca grande jejeje

    Bravo por lo del nombre, con que os guste a vosotros, más que suficiente!

  2. Enhora buena por tu niña. En mis embarazos siempre estaba deseando conocer el sexo del bebe, pero jolin la gente que da por sentado que es mejor la parejita o es mejor dos niños o dos niñas. No se desde mi punto de vista cuando me planteo un hijo es eso un hijo, chico o chica, eso es lo de menos, lo importante es la nueva vida independientemente del sexo.

  3. Noa? jeje
    La gente si no comenta revienta, como si estuvierais necesitados de consuelo por tener 2 niñas, se nos va la olla? si quieres una parejita, te compras una pareja de perros, de gatos… qué superficialidad!
    100% de acuerdo contigo en que hay chicas muy malas con los chicos! somos nosotros mismos los que imponemos ciertos roles entorno a la sexualidad según el género. Si un chico se liga a 4 un finde, qué machote, si lo hace una chica… menuda pu… La diferencia no está en su género, sino en la cabeza de quienes educamos ;)

  4. Pues no me preguntes por qué, pero me mola que sea niña. Tengo una hermana y supongo que tiene mucho que ver…. Me alegro mucho de que todo vaya bien, guapa. Muack!

  5. Enhorabuena!! Yo todavía no sé que es pero en la eco pintaba niño… La verdad es que me hacia ilusión otra nena pero tener otro bebé y que esté sanito es lo importante.
    En tres semanas tenemos la eco y ya nos lo dirán. Vamos muy a la par, ¿no?
    Un abrazo!

¡Dime algo! :)

