¡Otro premio! Conóceme

Premio ConócemeLa Sra. Gafapasta ha tenido a bien otorgarme este nuevo premio. ¡Gracias! Os recomiendo encarecidamente su blog La hipster family de Barcelona, sobre todo a las que estáis “en estado de buena esperanza” (en nuestro idioma: con el bombo a cuestas). Como ella misma lo define, más cruda realidad y menos lacitos.

Y sin más dilación, paso a contestar el cuestionario que, supongo yo, es lo que da sentido a este premio:

 

¿Cómo definirías tu blog?

Pues es un poquito difícil de definir, porque básicamente escribo lo que me dá la gana. Pero intento centrarme en mis peripecias como madre.

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog a la semana?

Depende de la semana. Tengo algunas muy prolíficas y otras que por las circunstancias del día a día no me queda tiempo ni para leer otros blogs… Pero trato de sentarme un ratito cada mañana mientras desayuno a leer y/o escribir.

¿Cuál es la entrada que más te gustó escribir?

Pufff, yo qué sé… Hubo unas cuantas en las que volqué mucho. La que dio origen al blog (Fiesta en la lavadora) es especial porque me abrió esta nueva ventana que tanto me gusta. También me encanta repasar los pequeños grandes hitos de L cada mes, o recordar cómo conocí a papá zombi, o desahogarme como cuando escribí Viva la madre que me parió… En general, disfruto mucho escribiendo. Es mi pequeño reducto que me permite apartarme y a la vez sumergirme en mi vida cotidiana y darme cuenta de que no es ordinaria ni anodina como se puede pensar desde fuera.

¿Y la que más te costó?

Pues no podría decir una tampoco. Algunas estuvieron muchísimos días en borradores esperando tener el momento para terminarlas y publicarlas. No me es fácil darle al “Publicar”, soy muy perfeccionista y me gusta repasar bien lo que escribo.

¿Y la que te gustaría escribir y aún no lo has hecho?

Miles: sobre caídas de la enana, sobre los malditos trastos que inundan tu casa cuando tienes un bebé, comparar mis dos embarazos… Pero las que más ilusión me hacen son las que aún no he escrito porque no ha llegado el gran acontecimiento: cuando L duerma su primera noche del tirón, las conversaciones que tendremos, cuando nazca el cachorrito nº 2, su evolución, la relación entre hermanos… Tengo blog para rato :)

¿Quién te gustaría que te siguiese si es que no te sigue ya?

Empecé a escribir para mí y para tener al tanto a la familia y amigos, que están lejos. Luego resulta que he descubierto otros blogs fantásticos que me hacen pasar muy buenos ratos y tras los que hay personas realmente interesantes. Al final se produce un intercambio de visitas que es muy agradable, pero no me preocupa en absoluto quién me sigue y quién no…

Cada vez que escribes una entrada, ¿piensas que desnudas un poco tu alma?

Pues sí, claro. Al fin y al cabo estoy hablando de mí misma la mayor parte de las veces.

Dime tu blog de referencia.

Hay un blog que lleva ya un año parado, pero que en su día seguí con mucho interés (a pesar de que todavía no era madre): Capturando momentos. Lo escribían Eva y Rebeca, a las cuales tengo el gusto de conocer y a las que admiro profundamente porque son unas supermamás que sacan tiempo de debajo de las piedras para todo: para hacer fotos preciosas y editarlas, para escribir en sus maravillosos blogs personales, para cuidar de sus hijos, trabajo, estudio y mil cosas más. Su blog estaba centrado en fotografía de niños desde un enfoque didáctico: enseñaban técnica y creatividad, desvelaban un montón de trucos, hacían concursos, debates… todo con mucho esmero, mucho mimo y mucho buen gusto. Para mí es un ejemplo de buen blog (aunque el mío no va por esos derroteros porque es mucho más personal). Mamás que queráis mejorar las fotos de vuestros peques: recomendadísimo que buceéis un poco en su archivo.

¿Te gustaría vivir sólo del blog?

No me gustaría vivir del blog, ni solo ni acompañado. No lo abrí para eso. Si quisiera vivir de un blog abriría uno de fotografía, que es lo mío.

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Primero, que es mío. Segundo, que a veces escribo sobre temas en los que me siento un poco rara, digamos “divergente”, y siempre recibo comentarios de apoyo. Es muy gratificante.

¿Y en lo que debes mejorar?

Pues igual que la Sra. Gafapasta, darle un lavadito de imagen. Va ya para 8 meses que lo abrí y sigue tal cual, mondo y lirondo. Tengo la idea de lo que quiero hacer… ¡pero no el tiempo!

 

Y los 8 nominados son…

Otra vez tengo que disculparme y escurrir el bulto en esto de las nominaciones. No tengo tantas opciones… ni mucho tiempo para buscar. Así que voy a dar uno solo: a Pequeboom, que creo que no lo tiene ;)

3 comentarios en “¡Otro premio! Conóceme

¡Dime algo! :)

