Merluza con salsa de mandarina

Merluza con salsa de mandarinaIngredientes para 1 persona:

  • 2 filetitos de merluza
  • 1 patata mediana
  • 1/2 cebolla
  • 2 mandarinas
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Sal
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En una cazuela amplia colocar la cebolla en plumas, el diente de ajo pelado, un vaso de agua y sal. Cocer sin tapar cinco minutos a fuego mediano.

Pelar la patata y cortarla en ruedas gruesas. Añadirla a la cazuela junto con el zumo de una mandarina.

Cuando la patata esté casi hecha, introducir en el caldo los filetes de merluza sazonados, mantener la cocción tres minutos más y retirar del fuego. Añadir algunos gajos de mandarina.

Desleír la maicena con un poco de agua de cocción y echarla en la cazuela. Espolvorear con un poco de perejil picado y volver a poner a fuego suave unos minutos, moviendo la cazuela hasta que se trabe la salsa. Emplatar, regar con un hilo de aceite de oliva y servir.

—————

Entre semana, es muy raro que papá zombi pueda venir a comer, así que me toca comerme las sobras de la cena o cocinar para uno. Cocinar ya es difícil con L rondando por ahí, pero comer a la vez, ella su comida y yo la mía, es IMPOSIBLE: en cuanto ve mi plato quiere comer de lo que hay ahí y el puré que se lo coma Rita la cantaora.

Así que ando siempre a la caza de recetas fáciles y rápidas de hacer, que permitan preparar una ración para una persona y aptas para niños de año-año y medio (o sea, comida ligera y blandita). Así podemos comer las dos a la vez de lo mismo, me ahorra un montón de tiempo, no tengo que insistirle para que coma, ella lo disfruta muchísimo y prueba cosas nuevas.

Hace poco preparé esta merluza. Rescaté la receta de un recorte de revista de hace mil años y la adapté un poco: la original llevaba patatas nuevas, cebollitas francesas y la merluza en rodajas.

Estaba muy buena, y nada dulce: me imaginaba que con la mandarina iba a quedar dulce, pero no, incluso tenía un toque amargo que contrastaba muy bien. Nos comimos un platazo entre las dos y  nos quedamos más a gusto que un arbusto :)

Anuncios

¡Dime algo! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s