De huevos complicados y bizcochos delgaditos

Hace un par de semanas me dio por hacer huevos Benedict para desayunar el domingo. Sí, sí, ya sé lo que estáis pensando: una cosa sencillita, de cinco minutillos… Va en mi naturaleza complicarme la vida, yo qué sé por qué. El caso es que a papá zombi le gustan mucho, y aunque no es el plato más recomendable para su colesterol, me hacía ilusión cocinarlos.

Conocía la receta, pero nunca la había hecho. Traté de adelantar trabajo el día anterior, clarificando la mantequilla y preparando la masa de los muffins ingleses (sí, con muffins caseros, servir los huevos con pan de molde no me hacía la misma gracia. Ya lo sé, no tengo remedio).

Seguí paso a paso la primera receta que me salió en San Google. Lo más difícil es la salsa holandesa, y ya la había hecho más veces sin mayores problemas… pero nunca le había echado agua a las yemas, como pone ahí. Aún así, la explicación parecía tan profesional que decidí seguir los pasos al pie de la letra.

ERROR. Seguro que no fue por lo del agua, algo haría yo mal… pero el caso es que no ligaba ni a la de tres. Afortunadamente, aún me quedaba bastante mantequilla clarificada, así que volví a intentarlo con esta otra receta. Y salió perfecta.

Continúo con el resto de ingredientes: cocino los muffins, frío el beicon, escalfo los huevos… (nunca me acuerdo de lo mal que se me da escalfar huevos: escalfar el primero está chupado, pero después no se ve un pimiento dentro de esa agua llena de restos de clara cuajada flotando… menos mal que sólo eran dos). Pongo dos platitos, medio muffin, beicon, huevo, salsita… pero… ¡Noooo! La salsita ya no es salsita, es una mezcla muy poco estética de grasa con grumitos amarillos. Se volvió a cortar como por arte de magia… Jolín con la dichosa salsa holandesa.

Pues no tengo más mantequilla, así que la intento arreglar tal cual pone aquí: otra yema al baño maría y a batir, agregando la salsa cortada poco a poco. Menos mal que lo conseguí y nos pudimos comer los dichosos huevos.

Resumen de la jugada: una hora y 3/4 metida en la cocina, un montón de muffins huérfanos de huevos, salsa holandesa para regalar, una pila de cacharros sucios que llegaba hasta el techo y cuatro claras de huevo sueltas. Estaban muy ricos, pero no pienso volver a hacerlos nunca más.

Huevos Benedict

Qué curro dieron y qué poco duraron…

Mi espíritu lonchafinista no me permite tirar nada comestible, ¡pecado mortal! Así que al congelador que van las claras, y ya se me ocurrirá algo que hacer con ellas…

Pues la semana pasada me acordé de una receta de bizcocho de claras y limón que tenía por ahí escrita a mano y que recordaba vagamente haber hecho alguna vez con el mismo propósito de aprovechamiento de sobras. En los ingredientes ponía “6 claras” y yo sólo tenía tres (con la cuarta no me acuerdo qué hice)… pues oye, mejor, lo hago la mitad de grande y así nos lo acabamos antes y hacemos otro. Muy bien, pero mi cerebro de mamá zombi no tuvo en cuenta que el molde también tendría que haber sido la mitad de grande.

Bizcocho de claras

En mi imaginación el bizcocho subía como la espuma y quedaba gordo y esponjosito, y ya me veía abriéndolo y rellenándolo de mermelada de fresa… jajaja, me gustaría haber visto mi cara cuando lo saqué del horno y vi que estaba igual de flaco que cuando lo metí. Pero el caso es que estaba rico de sabor, sobre todo la parte del borde, que quedó tostadito y crujiente. Así que la próxima vez que me sobren claras de huevo voy a intentar hacer galletas en vez de bizcocho.

Si me salen bien, ya os daré la receta.

2 comentarios en “De huevos complicados y bizcochos delgaditos

  1. Hola. No me puedo resistir a darte una idea para esos huevos escalfados.
    Corta un trozo considerable de papel film, untalo con los dedos de aceite, casca el huevo encima, añade sal…y cierra dl paquetito como haciendo una bolsita. Es decir, juntando las cuatro puntas arriba y enrollando. Utiliza para el cierre un cordon o un clip de esos de las hojas.
    Los podrás escalfar tranquilamente y saldrán con la forma ya hecha. Y se pueden hacer más de uno a la vez!
    Un saludo.

¡Dime algo! :)

